La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Ángel Víctor Torres está convencido de que Canarias tendrá “un gobierno de izquierdas, progresista y social”

Ángel Víctor Torres durante el debate de las Primarias del PSOE de Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este viernes que Canarias necesita “un gobierno de izquierdas, progresista y social” y se ha mostrado convencido de que las próximas elecciones locales y autonómicas depararán “un giro social” en las instituciones.

Con ello se logrará “una sociedad más justa, solidaria y sostenible”, ha asegurado Torres al formalizar su candidatura en las primarias convocadas por el partido para escoger a su candidato a presidente de la comunidad autónoma en las elecciones de 2019, junto a los aspirantes al Cabildo de Gran Canaria, Luis Ibarra, y a un nuevo mandato como alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.

A juicio de Torres, los ciudadanos quieren “un cambio social en las políticas de Canarias”, en consonancia con los proyectos impulsados por el Estado a favor de la igualdad, la defensa de las pensiones, la sanidad universal.

Los ciudadanos demandan también “una sociedad mucho más justa, solidaria y sostenible”, lo que conlleva un aumento de los impuestos a las rentas más altas, según el secretario general del PSOE canaria.

Torres ha pedido a los canarios que se sumen al proyecto de cambio que lideran los socialistas para que Canarias deje de estar a la cola en muchos aspectos.

En cuanto a cómo puede afectar a las candidaturas la nueva lista regional incluida en el nuevo Estatuto de Autonomía, Torres ha asegurado que la reforma electoral “es un mandato” que apoyan la sociedad y la mayoría de las fuerzas políticas, y ha pedido a Coalición Canaria que “abandone criterios partidarios y partidistas” y se sume a ella.

Sobre la posibilidad de alcanzar un posible pacto de gobierno con Coalición Canaria tras las elecciones, Torres ha dicho que el PSOE defiende políticas progresistas y exige a sus socios que las apoyen de manera decidida.

El secretario general del PSOE se ha referido también al convenio de carreteras y ha asegurado que los 307 millones incluidos en los presupuestos de 2018 llegarán a Canarias, y que las islas ya han recibido, por ejemplo, fondos destinados a vivienda.

El candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Luis Ibarra, ha destacado la necesidad de impulsar las políticas de igualdad, dependencia, medio ambiente y destinadas a los mayores en la corporación insular, así como tener más relación con los municipios.

Ibarra ha recordado que fue consejero de Hacienda del Cabildo de Gran Canaria, por lo que conoce la institución insular, y ha anunciado su intención de lograr el mayor grado de ejecución del presupuesto.

En cuanto a la posibilidad de que se reedite un pacto de gobierno en el Cabildo entre fuerzas progresistas, Ibarra se ha mostrado a favor, ya que “la derecha está desnortada, más que nunca”.

El actual alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y candidato a la reelección, Augusto Hidalgo, ha asegurado que la capital grancanaria está “mucho mejor” tres años y medio después, “hemos creado ilusión”, pero “los grandes proyectos están por venir” y “hemos demostrado que somos buenos gestores”.

Hidalgo cree necesario un gobierno de progreso en la capital grancanaria, con un proyecto que genere inversión para crear 10.000 puestos de trabajo, así como atraer fondos para culminar los proyectos importantes para la ciudad y lograr mayor cohesión social.

Etiquetas
stats