Ángel Víctor Torres: Clavijo está haciendo “todo lo posible” para no ir a declarar por el caso Grúas

El secretario general del PSC, Ángel Víctor Torres

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El líder del PSOE, Ángel Víctor Torres, ha pedido al presidente del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo que sea “coherente” con lo que dijo en el Parlamento cuando afirmó que estaba deseando declarar por el caso Grúas para poder defenderse, porque cree que hace lo posible para no comparecer ante la juez.

En declaraciones a los periodistas, Torres ha subrayado que respeta el derecho de Clavijo a presentar cuantos recursos considere que procede interponer en defensa de sus intereses, dentro de los procedimientos que establece la ley para estos casos. Pero también le ha recordado que cuando compareció ante el pleno del Parlamento de Canarias para responder a las preguntas que los grupos de formularon respecto a cuál fue su participación en los hechos que se investigan en el caso, respondió que estaba deseando que lo citaran para exponer su versión y defender su inocencia.

“Miente”, ha sentenciado Torres, que acusa a Clavijo de haber interpuesto recursos para retrasar su citación casi desde el mismo momento en que salió del pleno donde manifestó esas palabras.

El secretario general de los socialistas canarios considera que el presidente del Gobierno “está haciendo todo lo posible para no ir a declarar” y que su partido, CC, pone en tela de juicio con sus manifestaciones sobre el caso la actuación de la Justicia.

Torres ha hecho estas manifestaciones al ser preguntado sobre el informe de la Fiscalía Anticorrupción que señala que existen indicios de que Clavijo pudo cometer prevaricación cuando, siendo alcalde de La Laguna, levantó dos reparos del interventor contra la concesión de un crédito por parte del Consistorio a la empresa que gestionaba la grúa municipal y la decisión posterior por la que se le prorrogaba la adjudicación de ese servicio.

Etiquetas
stats