Torres sostiene que “chirría” que la directora general de Justicia haya sido un ex alto cargo del PP

Ángel Víctor Torres (Efe/ Élvira Urquijo).

Jennifer Jiménez

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario insular del PSOE en Gran Canaria, Ángel Víctor Torres asegura que no ha tenido “nada que ver” con el nombramiento de Lourdes Quesada como directora general de Relaciones con la Administración de Justicia.  A su juicio, “chirría” que una ex alto cargo del PP- concretamente fue secretaria general del Servicio Canario de Salud (SCS)  en la Consejería de Sanidad durante 2007-2011- haya sido propuesta por su partido.

Torres insiste en que es necesario que “quien la propuso” dé las explicaciones oportunas ya que él como secretario insular ni siquiera conoce a esta persona a pesar de ser de Gran Canaria. “Sólo sé que es de Valsequillo”, contestó el también vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria al preguntarle si conocía las imputaciones de Quesada.

Y es que Lourdes Quesada, esposa del fiscal jefe provincial de Las Palmas, Guillermo García-Panasco, estuvo imputada durante su etapa como secretaria general del Servicio Canario de Salud por los escándalos en los concursos públicos de los servicios de ambulancias y de hemodiálisis.

El secretario insular afirma que conoció la noticia de su nombramiento a través de los medios de comunicación y no sabe con qué criterio se designó a Quesada como directora general de Relaciones con la Administración de Justicia. Por ello, insiste en que “me gustaría escuchar por parte de quien ha hecho la propuesta el porqué”.

Torres defiende más representación para Gran Canaria

Por otra parte, Torres ha hecho referencia a que este jueves en el Comité Insular de los socialistas puso de manifiesto que no le ha parecido “equitativo” el actual Gobierno regional con Gran Canaria, ya que defiende que al menos esta isla debió tener dos consejerías y que así lo repitió porque cree que es “lo justo”.

Considera que como secretario insular es su “obligación” defender a Gran Canaria y que esta tenga representatividad en el Gobierno, algo con lo que no ha quedado conforme.

Además, el vicepresidente del Cabildo también explicó que este Comité contó con 30 intervenciones y en él se efectuó una valoración de los resultados electorales.

“El PSOE es la primera fuerza en cuanto a número de votos en Canarias”, sentenció Torres. Además valoró que en Gran Canaria los socialistas han aumentado el número de alcaldes y que cuentan con diez gobiernos y la vicepresidencia del Cabildo de Gran Canaria.

A pesar de las críticas hacia la representación que tiene Gran Canaria en el actual Gobierno de Canarias y en su disconformidad con el nombramiento de la directora de Relaciones con la Administración de Justicia, a pesar de pertenecer a esta isla, apuntó que “desea mucha suerte” a todos estos nuevos cargos en esta legislatura.

Etiquetas
stats