Ángel Víctor Torres confirma que quiere ser candidato del PSOE para la presidencia de Canarias

Ángel Víctor Torres, vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, ha confirmado este jueves que aspira a ser candidato a presidente del Gobierno autonómico en 2019, por lo que tiene el propósito de presentarse a las primarias que se organicen para decidir quién encabeza la lista electoral socialista.

“Tengo en la cabeza presentarme a las primarias del PSOE”, ha declarado al respecto Torres, que, no obstante, ha matizado que si participa o no finalmente en el proceso para designar candidato es un asunto que “habrá que decidirlo cuando ocurra”, y que luego tendrá que someterse al dictamen de los militantes.

Ya que los afiliados del partidos serán, en última instancia, quienes refrenden o no a los eventuales aspirantes a estar al frente de sus listas en las elecciones de 2019 en las correspondientes primarias, que se llevarán a cabo tanto si hay otros socialistas que se presentan a ellas como si da el paso uno solo, ha dicho.

El líder regional del PSOE ha aclarado, además, que no teme que haya más personas que se postulen para ser candidatos, pues “lo normal cuando se celebran primarias es que haya rivales”, ni que una hipotética pugna entre miembros de su formación la perjudique.

A ese respecto ha agregado que su propósito es que su organización “salga fortalecida” de ese proceso, porque “no es otra la razón de las primarias. Este partido tiene primarias para fortalecerlo, no para que se debilite”.

Ángel Víctor Torres ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas, en un desayuno informativo convocado por el PSOE para hacer balance del año a punto de terminar.

Etiquetas
stats