Ángel Víctor Torres acusa a Podemos de buscar “una escandalera” con los contratos de Lucas Bravo de Laguna

Ángel Víctor Torres en un pleno del Cabildo de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, ha acusado este miércoles a Podemos de estar “en la búsqueda de escandalera más que de destapar un escándalo”, en alusión a las declaraciones de la formación morada de estudiar acudir a la Justicia por los contratos realizados en el Club Baloncesto Gran Canaria en los últimos años.

El político socialista le ha recordado al partido hoy en la oposición que de la posible dejación de funciones en el control de las cuentas en el Herbalife Gran Canaria también es culpable ya que “están en el consejo de administración desde el año 2015, han estado en la Fundación Canaria de Deporte, han participado en el [año 2015] 15 y en el 16 en las decisiones sobre la aprobación de los presupuestos, han conocido las auditorías de esos órgano”, recalcó Torres.

En una entrevista realizada en una radio regional, el recientemente nombrado secretario general del PSOE canario ha vuelto a reincidir en que revisará las contrataciones hechas por su antecesor en el área de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, por si existen irregularidades por haber adjudicado acuerdos con las empresas de su actual socia y pareja, Noelia Pérez.

“He pedido a los técnicos respectivos, es decir, al interventor, a la secretaria y al director técnico, que se ratifiquen en informes si los procedimientos se ajustaron a legalidad y si todos los contratos pasaron por los procesos administrativos reglados”, hizo hincapié el político aruquense, quien subrayó que su impresión “es que así es”, aunque “en cualquier caso” ha pedido que “se actualice y se ratifique o rectifique” los procesos seguidos en el mandato anterior.

Así mismo, Torres ha indicado que no es la primera vez que solicita un informe aclaratorio sobre contratos en el Club Baloncesto Gran Canaria porque ya lo hizo en el caso del exgerente Alberto Miranda, quien adquirió muebles de segunda mano inservibles que fueron pagados a su pareja sentimental y a una sociedad administrada por él mismo.

“Lo que hice al llegar al Cabildo es si había algún tipo de anomalía ponerla en conocimiento del área respectiva”, abundó el político socialista, que abunda que finalmente el caso de Miranda terminó con una denuncia por parte de la Fiscalía. Además, comentó que con el cambio de la directiva en la entidad claretiana en 2015, tras las elecciones, “se rescindieron algunos contratos porque entendíamos que eran caros y no defendían lo que se quería para el Gran Canaria”. Entre estos contratos, el de Volaví Canarias, empresa de Noelia Pérez.

Por tanto, con la revisión de los contratos lo que se busca es “tener todos la seguridad de que esos expedientes pasaron por los técnicos respectivos y que lo avalaron y que tuvieron los procesos jurídicos pertinentes”.

Por último, Torres señala que los contratos del Cabildo de Gran Canaria con Volaví Canarias “fueron negociados sin publicidad y tienen la firma de los directores técnicos, pero ante cualquier caso he pedido esa información y cuando lo tenga lo expondremos para que si hay alguna duda se pueda solventar”.

Etiquetas
stats