Ángel Víctor Torres valora que Sánchez de prioridad a la agenda social

El secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, en el Palamento regional.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente del Gobierno canario y secretario general de los socialistas isleños, Ángel Víctor Torres, ha valorado que el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, haya dado prioridad a la agenda social que tanto necesita esta región en su discurso de investidura.

Así lo ha manifestado Torres en un archivo de audio difundido por Presidencia del Gobierno canario en el que ha destacado la “contundencia” con la que ha iniciado este sábado su intervención Sánchez, al afirmar que lo que se rompe no es España, sino el bloqueo político, por lo que, probablemente, el próximo martes será realidad lo que ha querido la mayoría de los españoles: un gobierno progresista.

A su juicio, con un presidente como Sánchez se podrán solventar “conflictos” en Canarias como los relacionados con el convenio de Carreteras suscrito con el Estado. Torres ha respaldado, en relación a Cataluña, que “los conflictos políticos” se resuelvan con política.

La solución no es sencilla, pero puede llevar a ella el diálogo, y no la bronca permanente, que lo único que ha hecho es crear más independentistas en esa región, ha aseverado. Torres ha apelado a CC para que de su voto favorable, en lugar de abstenerse, como ha anunciado que hará, de cara a la investidura de Sánchez, y se ha congratulado de que ERC mantenga inalterable su abstención.

A juicio del líder del PSOE, el acuerdo que ha firmado su partido con NC en relación a esta investidura “es un grandísimo acuerdo para Canarias porque fija con nombres y apellidos todos los planes y, además, busca una solución para 500 millones de euros de obras no ejecutadas del convenio de carreteras que en estos momentos están en litigio”.

“Si no hubiera investidura iríamos a un presupuesto prorrogado que laminaría la situación de los canarios”, ha aseverado.

Etiquetas
stats