Ángel Víctor Torres cree que hay que votar y elegir entre mantener las cosas o cambiarlas

El secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha hecho un llamamiento a la participación en las próximas elecciones generales, pues los ciudadanos deben elegir entre “mantener las cosas o cambiarlas y eso solo lo podemos hacer acudiendo a las urnas”.

“No tenemos muchas oportunidades de manifestarnos democráticamente”, ha dicho Torres tras la presentación de la candidatura socialista al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas y al Senado en la Junta Electoral Provincial. En su opinión, “lo que se juega el 28 de abril es continuar con la transformación social de equilibrio y de justicia” impulsada por el PSOE desde el Gobierno de Pedro Sánchez, que se ha frustrado debido a otros partidos.

Se trata de que gane “la esperanza” para que se mantengan los derechos sociales, se avance en igualdad y se logren más conquistas sociales, según Torres.

El PSOE aspira a tener representación en el Senado de todas las islas e intentar lograr “una mayoría absoluta” en la Cámara Alta para que refrende las políticas del Congreso de los Diputados, donde los socialistas confían en aumentar su representación.

Los candidatos del PSOE al Congreso por Las Palmas son Elena Máñez y Luc André Diouf, y los aspirantes al Senado Saturnina Santana y Ramón Morales (Gran Canaria), Paloma Hernández (Fuerteventura) y Manuel Fajardo (Lanzarote).

Elena Máñez ha destacado que con el Gobierno de Pedro Sánchez se han conseguido importantes logros y se ha avanzado en “igualdad y justicia social”, con la recuperación de la sanidad universal, el aumento del salario mínimo y de las pensiones, por ejemplo. Asimismo, ha destacado la posibilidad de que las políticas de igualdad y contra la violencia a las mujeres sufran una involución si ganan partidos de la derecha.

“Somos la voz que Canarias y España necesita, porque somos la voz de las mujeres, de los jóvenes y de los mayores”, ha dicho Máñez.

Luc André Diouf ha destacado que las políticas de extranjería del PSOE “valoran el ser humano” y se tienen en cuenta los derechos humanos, frente a las de “control y expulsión de dudosa legalidad en ocasiones”. Los socialistas han tenido en cuenta que los inmigrantes “son personas que huyen de sus países por razones humanitarias”,

EL PSOE defiende “una sociedad plural, multicultural y diversa”, por lo que los partidos políticos deben evitar “los discursos de odio”, según Diouf.

Etiquetas
stats