Ángel Víctor Torres pide movilizarse porque la crisis climática es “una amenaza real”

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, presidió este viernes la entrega de los Premios de Turismo Islas Canarias 2019.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido este viernes a la ciudadanía que se “movilice” en las concentraciones que este viernes se celebran en Canarias porque el cambio climático “es una amenaza real”.

Antes de la entrega de los Premios de Turismo Islas Canarias, Torre ha reclamado “activarse” ante este fenómeno y ha hecho un llamamiento a la sociedad isleña para que “se tenga bien claro que no hay tiempo que perder”.

Torres ha sugerido que debe ligarse turismo a sostenibilidad y medio ambiente, porque así se estarían “haciendo las cosas bien”.

El presidente canario ha recordado la reunión que mantuvo este jueves en Tenerife con motivo del cambio climático y ha desvelado que “lo importante es la concienciación pública y cívica de que Canarias tiene que ser un motor fundamental y un lugar estratégico para la lucha contra esta crisis”.

“Por eso hemos aprobado una declaración de emergencia climática y por eso vamos a elevar a ley la lucha contra el cambio climático y aprobaremos un plan de acción junto a los 88 municipios y siete cabildos”, ha abundado.

En su opinión, en este asunto “no hay ninguna vuelta a atrás”, ya que “hay dos grandes asuntos que tienen que ser prioritarios en la acción del Gobierno, por un lado una Ley de Renta Ciudadana, porque es de justicia para una región con unas rentas de pobreza inaceptable y, por otro, una Ley contra el Cambio Climático que también es absolutamente urgente. Y ambas queremos tenerlas en el año 2020.

Etiquetas
stats