Ángel Víctor Torres defiende que el PSOE pacte con el PP en Teror por “una cuestión de emergencia”

El secretario insular del PSOE en Gran Canaria, Ángel Víctor Torres.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario insular del PSOE en Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha defendido este martes que la moción que presentará su partido con el PP en el Ayuntamiento de Teror contra la alcaldesa, Isabel Torres (NC), responde a “una situación de emergencia y un clamor de la ciudadanía” de la villa.

Torres ha recordado a los periodistas que en junio de 2015 intentó con la dirección nacional de NC que en Teror se reprodujera el pacto que tienen ambas fuerzas en el Cabildo y en la mayoría de los municipios de la isla, es decir, “un pacto progresista y que el alcalde fuera el que tuviera mayor número de concejales”.

“A pesar del esfuerzo del PSOE y de NC fue imposible, porque Isabel Guerra se negó a esa opción. Ahora la moción de censura se ha presentado después de públicos desencuentros y de una situación de desgobierno del municipio de Teror que es ampliamente conocida por la opinión pública”, ha especificado.

Según Torres, recientemente se han celebrado dos plenos, el del pasado viernes y el de hoy mismo, que han sido “dos gotas más de un vaso que se ha colmado y que precisaba de una actuación inmediata y urgente por el bien de Teror”.

“El PSOE pone su experiencia y su conocimiento de la Villa a los ciudadanos de Teror. Las ejecutivas locales del PSOE y del PP han negociado el acuerdo -un año y medio de Alcaldía para cada partido en lo que resta de legislatura- y ese acuerdo será analizado por las ejecutivas insulares”, ha agregado el secretario insular.

Torres ha recordado que el PSOE ganó las elecciones por pocos votos al PP en los últimos comicios locales y que ahora acepta el acuerdo para “intentar salvar lo que resta de legislatura” y el concejal que va a ser convertido en alcalde en esta moción de censura será el socialista Gonzalo del Rosario.

“El último año en Teror va a pasar a los anales por lo negativo. Es un clamor ciudadano que no se podía seguir de esta manera y actuamos por responsabilidad. Sin embargo, esto tiene nada que ver con las alianzas que se puedan hacer en otros lugares porque, lógicamente, nuestro programa electoral es totalmente contrario del que presenta el PP”, ha incidido Torres.

En su opinión, cuando hay situaciones de emergencia como las que vive Teror “hay que tener en cuenta a la opinión de los compañeros, escuchar sus argumentos y, fundamentalmente, atender a que este municipio no puede continuar de esa manera”.

Etiquetas
stats