eldiario.es

9

Antona reclama a CC un Gobierno "cuanto antes" para hacer realidad las reivindicaciones de Canarias

El equipo negociador del PP se ha reunido con los populares de las Islas para "contar con la opinión y con el criterio del PP canario sobre los asuntos que CC pide para el debate de investidura"

- PUBLICIDAD -
Reunión del equipo de negociación del PP con los diputados populares de Canarias y el presidente del partido en Canarias

Reunión del equipo de negociación del PP con los diputados populares de Canarias y el presidente del partido en Canarias @GPPopular

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha reclamado a CC que procure que haya un Gobierno de España "cuanto antes" para poder hacer realidad las reivindicaciones del Archipiélago y que se vean reflejadas en la Ley de Presupuestos, destacando asimismo la voluntad de los populares para recoger las peticiones de los nacionalistas.

Así lo puso este jueves de manifiesto tras una reunión de trabajo entre el PP regional y el equipo negociador del PP de cara a conseguir el apoyo de CC para la investidura de Mariano Rajoy.

"El equipo negociador ha querido contar con la opinión y con el criterio del PP canario sobre los asuntos que CC pide para el debate de investidura", dijo al tiempo que hizo especial hincapié en que el encuentro ha sido uno más de la constante comunicación que tienen el PP canario y el nacional.

Antona expuso que se han puesto sobre la mesa dos bloques. En primer lugar uno de reformas, donde está el anclaje del concepto de ultraperiferia en la Constitución, lo que implica una reforma constitucional; la reforma de los aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal (REF); un paquete de reformas relacionadas con el Estatuto de Autonomía, donde el PP canario quiere "matizar algunas cuestiones".

Además, también se trató el Sistema de Financiación, sobre lo que incidió en que es "malo para Canarias".

En segundo lugar, se ha abordado el debate presupuestario y todo lo relacionado con las partidas para las Islas, entre ellas los convenios Canarias-Estado; conseguir más fondos para el empleo; un plan de lucha contra la pobreza; o el fortalecimiento del POSEI.

"Amplia" voluntad del PP para conseguir acuerdos

"Lo que puedo decir -añadió- es que el PP de España y el de Canarias tienen una amplia voluntad y una amplia disponibilidad para poder dar por cumplidas una serie de reivindicaciones que [CC] viene dando y que el PP de Canarias también lo ha dicho".

Cuestionado sobre las declaraciones de la diputada de CC, Ana Oramas, que pidió este miércoles al PP que para que exista un voto afirmativo en la investidura de Rajoy por parte de su partido, es necesario que los populares "se comprometan" a no incluir a las Islas en los ajustes relativos al incumplimiento del déficit que España, el canario entendió que como titular "está muy bien".

"Es simplificar este debate. De lo que se trata es de ver cuáles son las necesidades de Canarias, cuáles son los compromisos presupuestarios, cuál es el margen económico que tiene el Gobierno futuro y, a partir de ahí, negociar con la máxima sensibilidad y voluntad, que la tiene el PP, para con Canarias", insistió.

Finalmente, el presidente del PP canario insistió en que lo que CC y el resto de grupos parlamentarios tienen que procurar es que haya un Gobierno para que en el debate de los presupuestos los compromisos se vean reflejados en la Ley de Presupuestos. "Y ahí, lo que me consta es la plena voluntad del PP para recoger esas reivindicaciones", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha