Antona (PP) dice que votar a Vox y a Cs beneficia a Pedro Sánchez y que este es “un riesgo para Canarias”

Asier Antona, en un acto de precampaña celebrado en La Laguna

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Partido Popular (PP) canario, Asier Antona, dijo este lunes que Canarias “se pone en riesgo” si vuelve a ganar la alianza del PSOE con independentistas catalanes, populistas y Bildu, y también indicó que votar a Ciudadanos y Vox favorece al socialista Pedro Sánchez.

Durante la presentación de la lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Antona aseguró que para Canarias es “letal” la alianza de Pedro Sánchez con independentistas catalanes, populistas y Bildu, e insistió en que el PP defiende la unidad de España; una unidad que, en palabras de Asier Antona, si algún territorio necesita es Canarias porque precisa de la solidaridad y de políticas singulares.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno canario criticó a la alianza que llevó a Pedro Sánchez a La Moncloa y añadió que el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, se ha propuesto para ser vicepresidente o ministro del Interior.

En cuanto a Vox y Ciudadanos, Asier Antona dijo que cuanto más votos reciban más se beneficiará Pedro Sánchez, por lo que reclamó que el voto de centro derecha no se fragmente y sí se deposite en el Partido Popular.

La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Ana Zurita, afirmó que su equipo es la única alternativa a poner la voz de Canarias en Madrid, y habló de discurso manido el de Coalición Canaria en cuanto a que es la única voz de las islas.

Ana Zurita destacó que el PP apuesta por adoptar medidas económicas en favor de autónomos, emprendedores y pequeños empresarios, y abogó porque el dinero estén en los bolsillos de los ciudadanos.

La candidata del PP también se refirió al desarrollo de la Ley del Régimen Económico y Fiscal (REF) y recordó que se aprobó “con el voto en contra de Podemos”.

Etiquetas
stats