Antona cree que el PP logrará mejores resultados en las elecciones pese a la corrupción y a la dimisión de Soria

El PP presenta ante la Junta Electoral las candidaturas por Las Palmas.

Canarias Ahora/Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del PP canario, Asier Antona, ha estimado este miércoles, tras presentar ante la Junta Electoral las candidaturas por Las Palmas, que el 26J su partido logrará mejores resultados que en los comicios de diciembre pese a la corrupción y la “intoxicación política” que sufren los ciudadanos.

El nuevo dirigente de los populares en Canarias ha manifestado a los periodistas que las listas electorales con las que el partido concurrirá a los próximos comicios generales en las islas las conforman “los mejores para sacar el mejor resultado”, pese a no contar en esta ocasión con la presencia del exministro José Manuel Soria.

“Nos queda un período intenso y no queda otra que recobrar la confianza perdida y trabajar intensamente para explicar a los canarios que aquí hay dos modelos: el de la crispación, el ruido y el veto, o el modelo del crecimiento y la recuperación que ha generado y ha centrado a Canarias en España, el de la moderación, la mano tendida y las políticas de Estado, que es el que representa el PP”, ha aseverado.

A su juicio, el 26J los ciudadanos han de elegir “entre el PP o ese cuatripartito que ya se ha formalizado con Podemos, Ciudadanos, el PSOE e Izquierda Unida”.

Para Asier Antona, los españoles se juegan, más que nunca, el futuro el 26J y, en su opinión, ese futuro tiene que pasar por que su partido siga gobernando para que España pueda “seguir creciendo y generando confianza y puestos de trabajo”.

“Estoy convencido de que el 26J sacaremos los mejores resultados. El PP canario va a volver a ser la fuerza preferida por los isleños y Mariano Rajoy volverá a ser el presidente del Gobierno de España”, ha vaticinado.

Preguntado por la coalición “Unidos Podemos”, con la que Podemos e IU concurrirán a las próximas elecciones generales, Asier Antona ha dicho que a quien tiene que preocuparle esta unión “es al PSOE, que sabe muy bien qué es lo que pretenden”.

Por el contrario, ha asegurado que su única preocupación “es que el PP traslade el mensaje a la opinión pública de que para seguir garantizando la senda de la recuperación y el crecimiento hay que apostar” por esta formación porque “todo lo demás es un experimento, como se ha podido comprobar en estos últimos meses”.

La corrupción, una “puñalada al corazón”

Antona cree que al PP “le va a ir muchísimo mejor que el 20D”, un mérito que, según ha dicho, corresponde a “quienes han sometido al país al ruido, el conflicto y el enfrentamiento, lo que no ha ayudado a los protagonistas de este circo de la confusión: PSOE, Ciudadanos y Podemos”.

Preguntado por el daño que ha hecho al PP los casos de corrupción, el presidente de los populares canarios ha admitido que “ha sido muy importante y una puñalada al corazón” del partido y ha añadido que estas tramas “pasaron factura” en los últimos comicios.

Sin embargo, Antona ha destacado que “ha sido el Gobierno del PP el que más ha legislado para luchar contra la corrupción”.

El dirigente popular ha lamentado que “llevemos en campaña electoral desde el 20D”, lo que, a su juicio, ha hecho que los ciudadanos estén “indignados, decepcionados e intoxicados de tanta política”.

Para Antona, “muchos han jugado a eso”, mientras que el PP seguirá “tendiendo la mano con un discurso moderado” como, según ha recalcado ha hecho antes y después del 20D.

Asiera Antona ha informado de que el PP canario hará una campaña electoral “austera” que desarrollará “permanentemente en la calle” y en la que también intervendrá en “muchos debates en medios” y en las redes sociales.

“Estos meses han servido a los ciudadanos para que cada cual se quite la careta que ha tenido, ya sabemos qué es lo que pretenden Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, y también lo que pretende Rajoy y el PP”, ha aseverado.

Etiquetas
stats