Antona (PP) asegura que los “desvaríos” independentistas de Rivero “comprometen” la posición institucional de las islas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, advierte de que el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, “compromete seriamente” la posición política e institucional de Canarias con sus “desvaríos” sobre el marco estatutario y constitucional la Comunidad Autónoma.

En este sentido, Antona hace un “llamamiento” a los socialistas canarios para que frenen la “deriva pseudoindependentista de un político sin rumbo, sin agenda y sin proyecto, que ni siquiera es capaz de asumir las responsabilidades públicas que le corresponden como presidente del Gobierno de todos los canarios”.

El secretario general popular recuerda que Rivero ostenta la más alta representación de Canarias y la ordinaria del Estado en el archipiélago, tal y como establece el Estatuto de Autonomía en su artículo 18, y está obligado a “cumplir” con esa responsabilidad.

“Si no lo está, como parece, una de dos, o se marcha por su propio pie del Gobierno que representa a todos los canarios o sus socios políticos reconducen su comportamiento público”, indica en un comunicado.

Por ello, Antona destaca el “compromiso histórico y común” del PSOE y del PP con el Estatuto de Autonomía de Canarias y con la Constitución Española, y la fuerza que ambas formaciones representan en su defensa “frente a quién no duda en frivolizar cuando debería ser el primero en proteger un modelo que representa democracia, libertad y progreso social y económico para la sociedad canaria”.

EMPRENDER REFORMAS

El secretario general del PP lamenta también que las manifestaciones y gesticulaciones públicas de Rivero “carecen de reflexión alguna y sólo son fruto de tics miméticos y obsesiones por crear frentes comunes condenados al fracaso, cuando lo que la realidad impone es emprender reformas, ajustar el gasto público y apoyar la creación de empresas y de empleo en Canarias”.

Antona dice que es “evidente” que con este tipo de “soflamas pseudoindependentistas” Rivero sólo pretende “ocultar” el fracaso en su gestión y que “carece” de un proyecto para Canarias. “Su obsesión personal es perpetuarse en el poder. Canarias no le interesa y los canarios tampoco”, apunta.

Etiquetas
stats