Antona (PP) destaca que miles de personas han rechazado el “despropósito sanchista”

Antona (PP) destaca que miles de personas han rechazado el "despropósito sanchista"

EUROPA PRESS

Madrid —

El presidente del PP de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Asier Antona, ha destacado este domingo que miles de ciudadanos han rechazado el “despropósito sanchista al que quiere someter el Gobierno socialista a los españoles”.

“Miles de ciudadanos --dijo-- que no quieren consentir que España se fragmente, sino que siga siendo un país solidario entre todos sus territorios”.

Para Antona, la de este domingo ha sido una jornada abierta a la esperanza para recuperar la concordia, la libertad y la legalidad en nuestro país. “Hoy España le ha dicho a Pedro Sánchez, alto y claro, que no le permitimos arriesgar la unidad de la nación por su afán de permanecer en la Moncloa a cualquier precio”, aseveró.

El popular hizo especial hincapié en que Canarias tiene más razones aún para manifestarse ante la “insensiblidad” del PSOE con las Islas“.

Además, calificó de lamentable que Pedro Sánchez quiera poner en igualdad de condiciones a un Gobierno de España con uno autonómico, “como si de una relación bilateral se tratara”, y apuntó que el país “no necesita la figura de un relator, de ningún intermediario ni coordinador. España tiene que hacer ver en Cataluña que no se puede retroceder en las reglas constitucionales.”

En este sentido, Antona comentó que los independentistas catalanes pretenden que España “salte por los aires” y el Gobierno central “está obligado a defender el marco constitucional y la unidad de España y recordó que esta no se vende aunque Sánchez intente ceder ante el chantaje de los separatistas e independentistas”.

Etiquetas
stats