La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Antona llama a aprovechar las oportunidades que brinda “el fin del ciclo” de CC

Asier Antona, presidente del PP en Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha llamado este jueves a aprovechar las oportunidades que a su juicio van a surgir en el Archipiélago ante la entrada de un nuevo ciclo económico que coincide “con el final de otro ciclo, el político de los 30 años” de gobierno de Coalición Canaria (CC).

Asier Antona se pronunció de esta manera en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con representantes de la asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife con quienes, añadió, ha contrastado opiniones e inquietudes en materia económica y política.

Ante todo, explicó el líder regional del PP, se ha transmitido el mensaje de aprovechar “el montón de nuevas oportunidades” que en su opinión van a surgir tras la aprobación del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, a su juicio los mejores de la historia para Canarias.

Las partidas estatales incluirán un incremento en un 20% en las cantidades previstas para el Archipiélago, con unos 1.500 millones de euros más respecto a los presupuestos estatales del pasado año, prosiguió Antona.

También en las próximas semanas se prevé aprobar la parte económica del Régimen Económico y Fiscal (REF) que, junto a la parte fiscal, significará un instrumento “muy importante y potente” para dar impulso a la economía canaria, agregó.

“Se abren muchísimas oportunidades no solo para diversificar el modelo económico, sino para internacionalizar la economía” del Archipiélago, subrayó el presidente de los populares canarios.

Asier Antona elogió además el hecho de que los jóvenes empresarios de las islas se hayan incorporado al mercado “en clave de innovación y captando talento” para sus empresas, una muestra de que saben que este valor añadido es fundamental en la economía.

Como ejemplo subrayó que los jóvenes empresarios apuestan por la “sinergia” entre sus entidades, la administración pública y las universidades, lo que se conoce como “la triple hélice” y que es un elemento clave para enfrentarse a un mercado laboral “absolutamente competitivo”.

Antona animó a los miembros de la asociación a que sigan incorporando ese “plus” para la economía canaria y mostró la disposición del PP a “caminar juntos en este nuevo y esperanzador ciclo económico que se abre en Canarias”.

El presidente de la asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife, Airam Rodríguez, indicó que los representantes de la entidad han trasladado al PP su deseo de participar “de ese cambio” y han mostrado su disposición a participar en acciones para mejorar la formación, entre otras áreas.

“Somos unos agentes sociales que intentan mejorar la empleabilidad, favorecer medidas económicas y dinamizar el tejido empresarial” en beneficio de la sociedad, resumió Airam Rodríguez.

Etiquetas
stats