Antonio Morales: “Es Clavijo quien perjudica a las islas menores con sus políticas improvisadas”

Fernando Clavijo y Antonio Morales, en una imagen de archivo

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha considerado este miércoles que “quien ha intentado perjudicar a las islas menores” ha sido el titular del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo (CC), “con sus políticas improvisadas”.

Al término de la asamblea que este miércoles ha celebrado la Fecai, Antonio Morales ha sido preguntado por los periodistas por la pervivencia de los problemas derivados de la doble insularidad y por el “nuevo centralismo” que Fernando Clavijo ha dicho durante el debate del estado de la nacionalidad que percibe en Canarias.

El presidente insular grancanario ha asegurado que no se ha dado por aludido por las consideraciones del presidente regional.

“No me he dado por aludido, en todas mis actuaciones hago una absoluta defensa de Canarias. Defendiendo las posiciones de Gran Canaria cuando esta isla se ve agredida estoy defendiendo la unidad de Canarias porque no se puede construir Canarias sin el conjunto de las islas”, ha aseverado.

Respecto al “trato distinto a los que son diferentes” que ha prometido Clavijo en ese debate, donde ha afirmado que no cree “en islas de primera y de segunda”, Antonio Morales ha estimado que “si alguien ha intentado perjudicar a las islas menores con su actuación es el presidente del Gobierno con políticas improvisadas”.

A juicio de Morales, esa clase de planteamientos “han derivado en enfrentamientos y el cuestionamiento de políticas que, en el caso de las islas de Gran Canaria o Tenerife, han tenido la contestación que han tenido por una amplia representación de la sociedad civil”.

“Exijo y demando respeto para todas y cada una de las islas desde un absoluto equilibrio porque solo podemos construir Canarias desde el equilibrio”, ha aseverado el presidente de la corporación grancanaria, quien ha opinado que “en absoluto está en peligro la cohesión de la comunidad autónoma”.

Sobre este asunto, Morales cree que “son otros los que pueden poner en peligro la cohesión de la comunidad autónoma, no las islas que defienden las distribuciones justas, equilibradas y consensuadas de los recursos, como se ha hecho desde la Transición”.

Para Antonio Morales, “son otros los que han cambiado las reglas del juego o han intentando hacerlo, y han generado conflicto y crispación”.

Etiquetas
stats