Antonio Morales: “El PP de Gran Canaria sacrifica a su Isla obligado por Madrid”

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria. (EUROPA PRESS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, de NC, ha insistido este martes en pedir a los diputados locales rechazar el proyecto de presupuesto autonómico de CC para 2018 frente al parecer contrario del grupo del PP, que ha dicho que “sacrifica” así a su Isla “obligado por Madrid”.

“El PP se ha convertido en una muletilla de CC, que sustenta su acción de gobierno y los agravios a esta Isla porque está obligado por el PP de Madrid para que, de esa manera, se aprueben los presupuestos del Estado” a cambio, ha sostenido Morales al preguntarle por la afirmación del portavoz popular en el Cabildo, Felipe Afonso, de que “hay que apoyar” las cuentas regionales.

Una posición con la que el partido de Afonso, que ha dicho que “no es razonable” votar en contra de esas cuentas diseñadas por CC porque son beneficiosas para la Isla al incrementar el dinero que se le destina respecto al año en curso, “sacrifica a Gran Canaria para que CC no se enfade y pueda votar los presupuestos del Estado”, ha subrayado el presidente de la corporación insular.

El cual ha reiterado que “está claro que hay un desequilibrio en los últimos cuatro años” en materia de inversiones de la Comunidad Autónoma que ha cifrado en 120 millones de euros que ha recibido de menos Gran Canaria en comparación con Tenerife.

“Y yo creo que tengo, como presidente del Cabildo, la obligación de denunciarlo, y no solo eso, sino hacer un llamamiento a los diputados de Gran Canaria para que no voten unos presupuestos que dañan a los intereses de esta isla”, ha apostillado.

Morales ha recalcado, además, que su postura se ha planteado “aportando datos y un análisis real del capítulo de inversiones de los presupuestos de los últimos cuatro años” que ha reclamado que sean respondidos con otras cifras que se contrapongan a las suyas por quienes se proponen rebatirlas.

Porque “hasta ahora solo he escuchado descalificaciones, ningún dato”, ha agregado el presidente, que ha opinado que eso es prueba de que “todo el mundo considera que eso es así”.

Y sobre la posición del PP, Morales, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas tras participar en la inauguración de la exposición “Descubriendo el paisaje protegido de La Isleta” en Las Palmas de Gran Canaria, ha concluido afirmando que ese partido está demostrando que “se ha convertido en una muletilla peligrosa para los intereses de Gran Canaria”.

Etiquetas
stats