A Antonio Morales no le ''faltan fuerzas'' para ir al Parlamento

Antonio Morales, alcalde de Agüimes y miembro de Nueva Canarias (NC), asegura que “se ha cubierto una etapa” por lo que se plantea dejar el ámbito de la política municipal de cara a las elecciones de 2011. Su nuevo destino “lo tendrá que decir” su partido “en el momento en que se plantee”, pero Morales dejó claro que podría encabezar la lista al Parlamento autonómico: “Fuerzas no me faltan, ni ganas”.

No obstante, insistió en que “no ha habido ninguna decisión” y que también contará con la postura de la formación local Roque Aguayro. En una entrevista en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Antonio Morales explicó que esta semana “se ha abierto una reflexión” sobre el futuro político de Agüimes, y en caso de que le pidieran repetir en la candidatura a la Alcaldía “me lo pensaría”.

Entrando ya en las posibles alianzas electorales de NC, admitió que “hay compañías que a mí se me haría muy duro aceptar”, en referencia al Partido de Indendientes de Lanzarote (PIL) o el Partido Progresista Majorero (PPM).

Y para después de los comicios, concluyó que en el Parlamento canario “se abre un abanico distinto al pacto del hormigón”, aunque “parece que las cosas están muy bien atadas”. Por eso admitió la “posibilidad” de un acuerdo entre Coalición Canaria y el Partido Socialista, pero no le dio muchas opciones de cuajar.

Para escuchar la entrevista completa con Antonio Morales, entre en la página del podcast de El Correíllo.

Etiquetas
stats