Antonio Morales presenta su cuarto libro, 'Energía, poder y clima'

Antonio Morales, alcalde de Agüimes.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato de Nueva Canarias al Cabildo de Gran Canaria y alcalde de Agüimes, Antonio Morales, publica el libro Energía, poder y clima, una obra que aborda la realidad social, económica y ambiental de Canarias , además del mercado, el poder, la política, la democracia, la estafa mal llamada crisis o la soberanía alimentaria. De “consulta continua”, en palabras de Federico Aguilera Kilnk. El economista ecológico y Premio Nacional de Economía y Medio Ambiente, pionero en implantar en la universidad una asignatura que conjuga medioambiente, economía y ecología, prologa el cuarto libro de Morales. Klink destaca que se trata  de unos textos nada académicos que están escritos de forma clara para que se entiendan “sin dificultad y, a la vez, para que el lector siga pensando por su cuenta haciéndose preguntas y permitiendo que surjan nuevas dudas”. Celebra su publicación “porque arroja luz sobre muchos aspectos sobre los que, habitualmente, ni los medios de comunicación ni la propia universidad tienen interés en tratar con claridad”, matiza el economista.

La obra está compuesta por casi 90 artículos publicados entre 2009 y 2015  con títulos como Luz de gas, El canto del vientoUn nuevo calambrazoEstafas de muchos voltios, Mentiras gas-tadas o Crudo patriotismo.

Antonio Morales es Licenciado en Geografía e Historia con especialización en Historia del Arte. Es alcalde del municipio de Agüimes desde hace 28 años, ha sido consejero del Cabildo de Gran Canaria y fundador y presidente de la Mancomunidad del Sureste.

Etiquetas
stats