La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Antonio Morales dice que serán “los tribunales” los que depuren responsabilidades por el incendio una vez finalice el informe definitivo

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha recordado que no le corresponde a la Corporación Insular “fijar las responsabilidades” por el incendio de Gran Canaria, que, de ser la causa un fallo eléctrico, “se presentará una denuncia a la Fiscalía y corresponderá a los tribunales evaluarla”.

Pero eso ocurrirá “una vez se presente un informe definitivo, que aún no tenemos”, y que dará pie “a que inicie el procedimiento en este caso penal, donde se exigirán responsabilidades”, ha dicho.

Morales reitera que aún “no hay ninguna confirmación oficial de que realmente se haya producido de esta manera”, aunque “se está avanzando en las investigaciones”.

Desde el principio de la investigación, ha recordado, “se han barajado dos posibilidades y se ha ido trabajando en ambas, tanto por la unidad de investigación del Cabildo de Gran Canaria como por la Guardia Civil”, pero “todavía no podemos trasladar a la Fiscalía ni a la sociedad grancanaria que esa es la causa exacta”.

 

Etiquetas
stats