eldiario.es

9

Antonio Morales dice que serán "los tribunales" los que depuren responsabilidades por el incendio una vez finalice el informe definitivo

El Cabildo de Gran Canaria recuerda que el incendio está controlado pero no extinguido, por lo que aún pueden rebrotar llamas

- PUBLICIDAD -
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales EFE/Quique Curbelo.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha recordado que no le corresponde a la Corporación Insular "fijar las responsabilidades" por el incendio de Gran Canaria, que, de ser la causa un fallo eléctrico, "se presentará una denuncia a la Fiscalía y corresponderá a los tribunales evaluarla".

Pero eso ocurrirá "una vez se presente un informe definitivo, que aún no tenemos", y que dará pie "a que inicie el procedimiento en este caso penal, donde se exigirán responsabilidades", ha dicho.

Morales reitera que aún "no hay ninguna confirmación oficial de que realmente se haya producido de esta manera", aunque "se está avanzando en las investigaciones".

Desde el principio de la investigación, ha recordado, "se han barajado dos posibilidades y se ha ido trabajando en ambas, tanto por la unidad de investigación del Cabildo de Gran Canaria como por la Guardia Civil", pero "todavía no podemos trasladar a la Fiscalía ni a la sociedad grancanaria que esa es la causa exacta".

 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha