La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Antonio Morales defiende que Gran Canaria está “a la vanguardia” en depuración de aguas

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha defendido este jueves que en las actividades relacionadas con la desalación, el saneamiento y la depuración de aguas la isla puede sentirse “satisfecha” y vender al mundo que está a la “vanguardia”.

Morales ha hecho estas afirmaciones durante la inauguración de la undécima Feria Internacional Canagua & Energía, que entre este jueves y este domingo reunirá a un millar de profesionales del sector y a 62 expositores de una veintena de países en el Infecar, en Las Palmas de Gran Canaria.

“Nos tenemos que sentir orgullosos de estar muy avanzados en estos asuntos, pero parece que nos cuesta aceptar lo que somos”, ha subrayado el presidente del Cabildo, quien ha reiterado que la isla, “afortunadamente”, depura “la mayoría de sus aguas, un 99%”.

“Estamos viendo aquí -Canagua & Energía-, además, que hay tecnologías punteras para hacer posible depurar lo que queda, ese 1%, con sistemas diseñados incluso para cuatro personas”, ha agregado.

Antonio Morales ha adelantado que el Cabildo “avanzará en el sentido de que los pequeños núcleos aislados a los que no llegan las redes generales puedan incorporar estas nuevas tecnologías, tanto la depuración natural, que ya se emplea en Temisas o Santa Lucía, por ejemplo, o con nuevas técnicas que hablan de depuración para espacios muy pequeños y de pocos usuarios”.

Etiquetas
stats