Antonio Morales realza el “ejercicio democrático” de las mancomunidades

Agencias

Agüimes (Gran Canaria) —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, considera que el “ejercicio democrático” es posible en el actual contexto gracias a “unidades [de representación] más pequeñas” como las mancomunidades, desde donde se puede impulsar la mejora de vida de los ciudadanos.

Morales aseguró que ha llegado el momento de “acabar con este sistema que impide el ejercicio democrático” y planteó los beneficios de trabajar en “unidades más pequeñas como ésta de la mancomunidad”.

Así se expresó el presidente insular durante su discurso en el acto de celebración del 25 aniversario de la Mancomunidad del sureste, que agrupa a los municipios de Ingenio, Agüimes y Santa Lucía.

“Larga vida a la mancomunidad, a su gente y a lo que representa: defender un futuro mejor. ¡Feliz cumpleaños!”, deseó Morales a un Teatro-Auditorio de Agüimes casi al completo.

Morales, exalcalde del municipio y expresidente de la Mancomunidad, sostuvo que era un “día de emociones” para él, pero no quiso perder oportunidad para remarcar su compromiso con “defender lo público y profundizar en la cohesión social”.

Así, mantuvo que la “historia condiciona nuestro presente” e incluso queda “grabado también en nuestros genes”, motivo que le impulsa a intentar dejar las cosas mejor que cuando se las encontró.

Personas para completar “el sueño”

En el acto tomó la palabra también el actual alcalde de Agüimes y presidente de la Mancomunidad del sureste, Óscar Hernández, quien agradeció “a todos los que han contribuido a sacar adelante su familia, su calle, municipio, barrio y comarca”.

“A todos sin excepción, muchas gracias”, dijo, porque además de un lugar “bueno” para vivir “se necesitan personas para hacer del sueño una realidad”.

Etiquetas
stats