Antonio Morales tilda de “bajada de pantalones” la propuesta del PP para el reparto del Fdcan

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (ALEJANDRO RAMOS)

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha dicho este jueves que la “fórmula” que el PP ha puesto sobre la mesa en la comisión de Hacienda en el Parlamento para repartir los fondos del Fdcan, con un 58% con criterios REF y un 42% para el Gobierno de Canarias, es “ambigua, una bajada de pantalones”, con respecto “a la decisión que adoptó hace unos días en el Parlamento”, una “vuelta atrás, a la triple paridad pura y dura”.

Así lo ha manifestado Morales en declaraciones a la Cadena Cope: “No conozco la fórmula, cuál es exactamente la propuesta del 42%”, pues como está planteada “es hacer dejación de su compromiso con las instituciones públicas de Gran Canaria, con los municipios que defendemos una distribución equilibrada”.

Esta enmienda popular supone “anular el informe de la ponencia del otro día, votar en contra”, comentó Morales, quien espera que “no sea así”.

Para Morales no se puede vender una alternativa para el modelo de desarrollo económico sin diálogo, pues “es posible mantenerlo, llegar a acuerdos”.

Etiquetas
stats