Aparcamientos sin licencia de apertura en la capital grancanaria

Compromiso por Gran Canaria ha asegurado que en la capital de la isla los parking de Carvajal, Plaza del Pueblo y Plaza del Pilar funcionan pero carecen de licencia de apertura.

Al respecto, la presidenta de Compromiso por Gran Canaria y candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, ha criticado que el Ayuntamiento “no cobra a varias empresas el canon establecido por ingresos de explotación de aparcamientos municipales en gestión indirecta”.

Barrios ha asegurado que la “mala gestión” de los aparcamientos municipales “se constata en que el Ayuntamiento no cobra el canon por explotación de los parking de gestión indirecta de la Plaza del Pueblo (La Isleta), de la Plaza del Pilar (Guanarteme) y de la calle Carvajal por no disponer de licencia de apertura”.

Sin embargo, subrayó que éstos se encuentran “a pleno funcionamiento y cobran el servicio a los ciudadanos que hacen uso de los mismos”. Añadió que el parking de La Luz, próximo al Mercado del Puerto, y el de la calle Daoíz “empezaron a pagar el canon de explotación a partir del año pasado (2010)”.

Barrios indicó que el Consistorio municipal ingresó 515.897,61 euros en 2009 por la explotación de siete de los trece aparcamientos municipales gestionados por particulares, y 528.431,02 euros en 2010, tras sumarse al pago del canon el de La Luz y el de Daoíz.

Por otro lado, insistió en que para mejorar la movilidad de Las Palmas de Gran Canaria “es necesario disponer de un buen transporte público y aparcamientos a precios populares, y ninguna de estas dos opciones la han llevado a cabo los gobiernos del PP y del PSOE”.

“Amparándose el PP en la falta de estacionamientos en la ciudad, en la década de los noventa, se construyeron trece edificios de aparcamientos con una inversión superior a los 13 millones de euros, que se adjudicaron a empresarios que tardaron años en construirlos y que no han aportado beneficios a las arcas municipales y sí muchas deudas”, apuntilló.

Actualmente, Las Palmas de Gran Canaria dispone de once estacionamientos explotados por particulares, tales como son el Mercado Central, Auditorio, San Telmo, Vegueta, Secretario Padilla, Venegas, Daoíz, Oficinas Municipales, Carvajal, Mercado del Puerto, Plaza del Pueblo y Plaza del Pilar.

Etiquetas
stats