La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Aplazado el juicio de un anciano de 65 años acusado de agredir sexualmente a su hermana en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha acordado hoy aplazar hasta el 15 de julio (10.00 horas) el juicio contra un anciano de 65 años de edad acusado de agredir sexualmente a su hermana cuando ésta tenía 69 años en su vivienda en Las Palmas de Gran Canaria.

La Sala ha estimado la solicitud de la defensa, que planteó la suspensión del juicio previsto para hoy por faltar un informe psiquiátrico sobre la salud mental de la víctima.

La Fiscalía ha reclamado imponer 13 años de cárcel para A.A.T., sin antecedentes penales y que en el momento de los hechos tenía 63 años, por un presunto delito de agresión sexual y una falta incidental de lesiones.

El Ministerio Público sostiene que sobre las 23.00 horas del 19 de mayo de 2008 el procesado se encontraba en la casa en la que convivía con su hermana, que tenía entonces 69 años de edad. En un momento dado, “con el propósito de satisfacer sus lúbricos e impúdicos instintos libidinosos se dirigió a ella, apretándole fuertemente el brazo derecho y agarrándola por el cuello” para, a continuación, realizarle tocamientos y prácticas sexuales.

ESTABA EBRIO

Con su acción el acusado causó diversas heridas en la víctima. El informe forense señala que el acusado en el momento de los hechos tenía disminuidas sus facultades cognitivas y volitivas por la previa ingestión de bebidas alcohólicas.

Por todo ello, la Fiscalía pide 13 años de prisión para A.A.T. por un presunto delito de agresión sexual, así como la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de su hermana, tanto a su domicilio como a su persona y de comunicarse con ella de cualquier forma durante 14 años.

Igualmente reclama que, por la falta incidental de lesiones, se le imponga una multa de 9 euros. En concepto de responsabilidad civil, pide que el procesado indemnice a la mujer con 60 euros por las lesiones causadas y en 3.000 euros por los daños morales.

Por su parte, la defensa pide la libre absolución para su cliente, mientras que la acusación particular solicita que se le imponga la pena de 14 años de prisión e indemnice a la mujer con 4.000 euros por los daños morales causados.

Etiquetas
stats