La Apmun multa a una empresa con 30.000 euros por el vertido incontrolado de residuos en San Miguel de Abona (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun), al objeto de proceder a la protección de la legalidad, ha notificado a una empresa una resolución por la que le impone una multa de 30.000 euros por cometer una infracción administrativa grave, en el término municipal de San Miguel de Abona, en Tenerife, según un anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

El organismo de naturaleza consorcial publica en el BOC esta resolución al no haber podido notificar la misma a la entidad interesada de conformidad con la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Concretamente, la Apmun impone esta multa por el vertido incontrolado de residuos no peligrosos en El Guincho-Las Chafiras.

La Agencia, que considera que los hechos relacionados son constitutivos de infracción calificada de grave en la Ley 1/1999 de Residuos de Canarias, ordena a la entidad que corrija la situación ilegal, mediante la retirada y entrega a gestor autorizado de los residuos vertidos, y demás medidas necesarias, a fin de ejecutar la restauración de la zona afectada.

La empresa, que cuenta con un plazo de 15 días para presentar alegaciones, documentos e informaciones al respecto, deberá entregar, en el periodo de un mes, como primer trámite para la ejecución voluntaria de lo ordenado, el correspondiente proyecto de restauración visado por colegio profesional, según establece la Apmun.

Etiquetas
stats