Aprobados nuevos títulos de máster y doctorado en las universidades públicas

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (c), presidió hoy el Consejo de Gobierno del Ejecutivo canario celebrado en Santa Cruz de Tenerife. EFE/Ramón de la Rocha

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado aprobó este viernes un proyecto de decreto para la implantación de nuevos títulos de máster y doctorado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y en la Universidad de La Laguna (ULL). 

En la ULPGC se han autorizado los títulos de Doctorado en Calidad Ambiental y Recursos Naturales, mientras que en el ULL el de Máster en Estudios Pedagógicos.

Los títulos han sido propuestos por las dos univeridades y, según la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior y supondrán ventajas de movilidad para el alumnado y oportunidades de desarrollo profesional en el mercado internacional.

Sanidad y colegios de farmacias acuerdan un nuevo concierto para cuatro años

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias así como los colegios provinciales de farmacéuticos han acordado un nuevo concierto para los próximos cuatro años con las condiciones para la ejecución de la prestación farmacéutica a través de las oficinas de farmacia.

Según ha informado el Ejecutivo tras la reunión del Consejo de Gobierno, en el también se ha dado el visto bueno al acuerdo, este concierto dará seguridad jurídica y operatividad ante los cambios habidos en la prestación farmacéutica y de productos dietéticos en el Sistema Nacional de Salud desde la suscripción del anterior, que data de 2005.

Entre los cambios en este tiempo están la receta médica y de orden de dispensación, además de todo lo relativo a la dispensación de receta electrónica, conjuntamente con la de papel, y la actualización de las causas de devolución de recetas.

En el nuevo concierto se simplifican los órganos colegiados, de forma que se suprimen las comisiones territoriales de farmacia y se crea una subcomisión técnica para cada provincia, más ágil y eficiente.

Etiquetas
stats