La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Archivada la causa contra un hombre acusado de agredir sexualmente a una discapacitada en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

La jueza del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 6 de Telde, María de los Ángeles Zabala, ha dictado un auto en el que acuerda el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa contra un hombre identificado como L.G.G., de 43 años de edad, acusado de presuntamente haber agredido sexualmente a una mujer con una incapacidad psicológica del 67 por ciento en su vivienda en Valsequillo, en Gran Canaria.

El hombre, que había sido detenido como supuesto autor de la agresión sexual a una minusválida psíquica en Valsequillo, fue ayer puesto en libertad provisional y sin fianza, según informó hoy la Guardia Civil en un comunicado.

La Benemérita informó el pasado martes de que los hechos se originaron en la madrugada del pasado 5 de noviembre cuando la víctima se encontraba en el domicilio de un amigo, momento en el que el arrestado supuestamente mantuvo relaciones sexuales no consentidas y que, tras consumarse el hecho, presuntamente amenazó a la víctima con un arma blanca para que no dijera nada de lo sucedido.

El pasado ocho de noviembre la mujer fue nuevamente amenazada por tales motivos, por lo que optó por denunciar el caso, momento en que se activaron los protocolos de asistencia a víctimas de agresión sexual y fue trasladada al Hospital Universitario Materno Infantil de la capital grancanaria. Una vez reconocida por los facultativos médicos de urgencias y médico forense del partido judicial correspondiente se dictaminó una posible agresión sexual.

Una vez esto y tras gestiones realizadas por los Guardias Civiles se estableció un dispositivo de localización del presunto autor, que resultó detenido por agentes del Puesto Principal de San Mateo y del Equipo de Policía Judicial de Santa María de Guía. Posteriormente, pasó a disposición judicial de los Juzgados de Telde.

Etiquetas
stats