Archivan la denuncia contra el Consejo de Aguas de Teror

El Juzgado de Instrucción 2 de Arucas ha archivado la denuncia presentada en 2006 por varios concejales en la oposición del Ayuntamiento de Teror contra el Consejo de Administración de la empresa municipal Aguas de Teror, acusando a sus miembros de cobro indebido de dietas.

El auto, emitido el pasado 19 de abril tras una larga y dilatada instrucción, dictamina que “no resulta acreditada la comisión de un hecho delictivo”, informa el Ayuntamiento del municipio grancanario.

La resolución judicial pone de manifiesto que “no existe conducta dolosa por parte de los imputados a apropiarse del patrimonio societario, o, que los mismos hayan dispuesto fraudulentamente del patrimonio de la entidad”, por lo que se dispone sobreseer el procedimiento.

El auto recoge que las retribuciones percibidas por los miembros del Consejo “nunca se hicieron de manera oculta, sino que fueron debidamente acordadas por los órganos competentes de la entidad y documentadas en las actas levantadas por la Junta General de la empresa”, de la que forman parte todos los concejales de la corporación municipal.

En el año 2006, los entonces concejales del PP en el Ayuntamiento, Cornelio Santana, Lidia Guerra, Antonio Ojeda y Antonio Santana interpusieron una demanda ante los Juzgados de lo Mercantil instando la nulidad de los Acuerdos acordados por la Junta General Extraordinaria de la empresa Aguas de Teror el 30 de enero de 2006, pero la Audiencia Provincial de Las Palmas desestimó la demanda formulada por los concejales en la oposición.

Con la nueva resolución judicial, unida a la sentencia civil de la Audiencia Provincial, “se pone de manifiesto la legalidad de las actuaciones llevadas a cabo por la empresa municipal”, concluye el comunicado del consistorio.

Etiquetas
stats