Arde un chiringuito en la playa de San Marcos en Tenerife este fin de semana

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de Icod de los Vinos y voluntarios Ycoden Daute, han intervenido este sábado en la extinción de un incendio en un establecimiento público en la Playa de San Marcos del municipio icodense.

El servicio, según un comunicado de prensa, fue solicitado por un alertante accidental, a través de la Central de Coordinación en el 112, que solicitaba la presencia de los bomberos porque varias personas habían indicado que se había producido un incendio en un restaurante de la playa.

Por este motivo, se movilizaron dos Bombas Urbanas y, una vez en la zona, los bomberos pudieron comprobar que se trataba de un incendio originado en la cocina de un restaurante, por lo que procedieron a su inmediata extinción.

Asimismo, también retiraron unas bombonas de propano que se encontraban en su interior y finalizaron ventilando el local. La cocina del establecimiento quedó bastante afectada por las consecuencias del fuego.

En el lugar también estuvieron presentes agentes de la Policía Local y Servicio de Urgencias Canario.

EN UN HOTEL DE ARON

Este domingo, pasadas las 19.45 horas, bomberos del parque de San Miguel de Abona fueron requeridos para intervenir por un derrumbamiento de un falso techo en un establecimiento hotelero de Playa de Las Américas, en el municipio de Arona.

El propio personal del hotel solicitó la presencia de los efectivos tras activar el plan de emergencia. En este sentido, inspeccionaron la zona y comprobaron que el derrumbe se había producido por la caída de un tramo del conducto del aire acondicionado.

Finalmente, bomberos del parque de La Laguna, este sábado 25 de febrero, sobre las 17.09 horas, intervinieron en la extinción de un incendio originado en una antigua vivienda abandonada ubicada en la calle Los Perales, en el municipio de Tacoronte. El fuego afectó al techo de la vivienda provocando su desplome y a un cableado de alta tensión.

Etiquetas
stats