eldiario.es

Menú

Arias Cañete critica la gestión regional de las partidas a las desaladoras

ANTE REPROCHES EN LOS RETRASOS EN LAS SUBVENCIONES

El ministro de Medio Ambiente pide al Gobierno regional "celeridad" para distribuir las cantidades que el Ejecutivo central consigna para las islas.  

- PUBLICIDAD -

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, señaló hoy que "hace falta que el Gobierno autonómico gestione con celeridad" las cantidades que cada año se consignan en los PGE para el funcionamiento de las desaladoras en Canarias

Según dijo el ministro en la Comisión correspondiente del Congreso, en los PGE se consigan cada año "las cantidades necesarias" para este fin, por las circunstancias "extraordinarias" del Archipiélago en cuanto a abastecimiento de agua.

Arias Cañete realizó este pequeño reproche al Gobierno regional durante una comparecencia en la Comisión correspondiente del Congreso en la que la portavoz de CC-NC, Ana María Oramas, utilizo el escaso tiempo que tuvo en el turno del Grupo Mixto para preguntarle por los retrasos que frecuentemente se producen en las subvenciones.

En este sentido, el ministro indicó que hay 11 desaladoras en explotación, otras cuatro en construcción y cinco en fase de proyecto o anteproyecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha