Arico se resiste a perder su vieja quesería y pide al Cabildo de Tenerife que se implique

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde del Ayuntamiento de Arico, Eladio Morales, quiere implicar al Cabildo Insular de Tenerife en recuperar cuanto antes la vieja quesería, propiedad del mismo, datándola de la maquinaria necesaria para potenciar las granjas caprinas en el municipio, según ha informado en un comunicad la corporación local.

“Hay que cambiar los estatutos para no permitir socios sin cabras ni tampoco con miles de cabras. Las cooperativas son precisamente la única y mejor solución para los ganaderos con explotaciones pequeñas o medianas. La gestión la debe llevar profesionales, ajenos a los intereses individuales”, ha afirmado Eladio Morales.

El edil ha añadido que tanto el Cabildo como el Ayuntamiento están “obligados a buscar una solución al sector ganadero”, teniendo en cuenta que ambas administraciones han invertido dinero público.

El problema de la Quesería de Arico, según Morales, ha sido construir un edificio sobredimensionado en instalaciones que jamás se usaron y su gestión. “Es imposible hacer viable una empresa con más de cinco millones de euros de deuda y perdiendo socios que se llevan la leche a otros lugares para poder cobrar. El sector bien llevado sería rentable ya que es considerable el número de trabajadores que llevan años trabajando en la quesería”, aseguró el primer edil.

El máximo responsable de la Corporación Municipal ha reconocido su apoyo a los ganaderos y al personal, pero considera que ha de ser “ un proyecto viable y asumible”. El Cabildo a través del Servicio de Extensión Agraria puede prestar una gran colaboración de asesoramiento a los ganaderos.

“Queremos que el próximo mes de septiembre tener una reunión de trabajo para marcarnos los objetivos para el año 2011. Los quesos de Arico han tenido un gran prestigio, un reconocimiento a nivel mundial y no se puede tirar por la borda el esfuerzo de tanta gente que ha apostado por un sector que tiene grandes posibilidades de futuro”, concluyó Morales.

Etiquetas
stats