El artista canario Arístides Santana viaja hasta Alemania para participar en la exposición 'Based on Paper'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

El artista grancanario Arístides Santana participa en la muestra colectiva 'Based on Paper' que se inaugurará el martes, 17 de mayo, a las 19.00 horas, en el RaumLABOR de Braunschweig, en Alemania.

Santana expondrá varias de sus obras en la muestra colectiva 'Based on Paper' y su presencia forma parte del respaldo de Canarias Crea, programa del Gobierno regional centrado en el fomento de la cultura del archipiélago en el exterior.

En cuanto a la exposición 'Based on Paper' cuenta con la participación de diversos artistas internacionales, quienes muestran dibujos que reflexionan sobre la función de este género dentro de las prácticas artísticas del arte contemporáneo, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Los creadores, residen o han residido en Alemania, y son estudiantes de seis universidades internacionales. Esta muestra es un proyecto comisariado por las historiadoras del arte alemanas Yvonne Reiners, Anikó Merten y Julia Loeser.

Respecto a Arístides Santana, natural de Las Palmas de Gran Canaria, es artista plástico y comisario independiente licenciado en Bellas Artes en la Universidad de La Laguna, y fue becado en 2009 en la Hochschule für Bildende Künste en Braunschweig, Alemania.

En cuanto a sus exposiciones se encuentran dos individuales, 'De ReAedificatoria' en El Sótano (Santa Cruz de Tenerife) y 'Ukiyo-e' en el CPC de Las Palmas de Gran Canaria, además ha participado en diversas muestras colectivas entre las que destacan 'OFF. El Apartamento', '25 Pies' o 'TFN-VLC Actualitas: Kunst vor Ort'.

Etiquetas
stats