La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El chef Armando Saldaña cierra este martes la muestra gastronómica 'Secretos de la Isla Baja' con un curso sobre tapas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

Un total de 25 profesionales participarán este martes en un curso sobre elaboración de tapas que impartirá el cocinero Armando Saldaña, premiado en el certamen gastronómico Madrid Fusión en esta especialidad; esta actividad, que servirá de colofón a la primera edición de la Muestra Gastronómica Secretos de la Isla Baja, tendrá lugar en el Centro Cultural del Barrio de San Bernardo en el municipio de Los Silos en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Durante 15 días se han estado desarrollando diversas actividades con motivo de la muestra en los cuatro municipios de la Isla Baja, una iniciativa organizada por el consorcio para el desarrollo de la comarca y Turismo de Tenerife, a través del Plan de Gastronomía.

En la muestra han participado un total de 14 restaurantes. Cada establecimiento ha ofrecido durante dos semanas un menú de tres platos que ha tenido como ingredientes principales la papa antigua y la miel y, opcionalmente, también el queso en todas sus variedades.

Con esta muestra gastronómica, que se suma a 10 organizadas por Turismo de Tenerife en varios municipios, se logra no sólo promocionar la gastronomía local y su innovación sino también potenciar la coordinación insular entre el sector primario (cosecheros y productores), el de servicios (hostelería y turismo) y la Administración pública. Como valor añadido, las muestras inciden no sólo en la puesta en valor del patrimonio enológico y gastronómico isleño sino también en el mantenimiento del paisaje que propicia el aprovechamiento de los productos locales.

Etiquetas
stats