Arona (Tenerife) firma un nuevo convenio para digitalizar los índices de bautismo entre 1838 y 1849

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Arona y el director del Archivo Histórico Diocesano de San Cristóbal de La Laguna, José Alberto González Reverón y Miguel Ángel Navarro Mederos, respectivamente, han firmado esta mañana un nuevo convenio de colaboración, impulsado por la Concejalía de Patrimonio, que tiene como objeto digitalizar los índices de bautismo entre 1838 y 1849 de la parroquia de San Antonio Abad, informó el Consistorio en una nota.

En 2008, el Ayuntamiento de Arona firmó un convenio similar, por el que se realizaron los índices bautismales en una base informática desde el año 1850 hasta 1874. En esta ocasión, el consistorio se compromete a continuar la colaboración para la elaboración de una segunda base informática de los índices de bautismo para lo que aportará la cantidad de 7.500 euros, que se destinarán a cubrir los gastos de personal.

Tanto González Reverón como Cabrera consideran de “gran importancia” la firma de este convenio, ya que significa “poner a disposición de la sociedad canaria los valiosos fondos documentales y bibliográficos de la Iglesia, que permitirá no sólo promover iniciativas culturales y divulgativas sobre nuestra historia, sino también, facilitar la búsqueda de los antepasados canarios de ciudadanos latinoamericanos”.

El convenio tendrá una vigencia de un año, aunque podrá ser prorrogado durante el mes anterior a su vencimiento, en caso de que los trabajos no hayan finalizado.

Etiquetas
stats