El alcalde de Arona ya estaba imputado por tráfico de influencias y malversación desde julio pasado

El magistrado que instruye el caso Edén, Nelson Díaz Frías, no imputo el martes de dos nuevos delitos al alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, pero sí fue la primera vez que le comunicó oficialmente que además de prevaricación continuada y delito contra la ordenación territorial, estaba imputado también en malversación de caudales públicos y tráfico de influencias, aclararon fuentes judiciales.

González Reverón fue citado a declarar el 7 de julio en relación a las conversaciones telefónicas que mantuvo durante diez meses y que fueron grabadas por orden judicial, pero esa comparecencia se aplazó hasta el martes. Tras abandonar los juzgados, después de 14 horas dentro, el alcalde manifestó que la situación era la misma, “ni buena ni mala”.

Sin embargo tuvo que admitir en tres ocasiones haber cometido tráfico de influencias, a pesar de asegurar que no sabía que era delito y prometer que no lo haría nunca más, lo que según el abogado de la acusación , Felipe Campos, apuntala aún más su culpabilidad.

Las imputaciones de González Reverón en prevaricación continuada y contra la ordenación del territorio (en concreto, delito de prevaricación urbanística, penado con hasta dos años de cárcel), malversación y tráfico de influencias ya constaban en el auto de citación del magistrado del pasado 7 de julio.

Este miércoles le toca declarar al concejal del PP en el Ayuntamiento de Arona y consejero delegado del Cabildo de Tenerife para la zona sur, Félix Sierra, que llegó al juzgado de Instrucción nº7 de Arona a las 10.30 horas y sigue en él, acusado de cohecho, malversación y tráfico de influencias.

La primera toma de declaraciones continuará hasta el viernes, día en que declararán los posibles implicados de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife: Vicente Dorta Antequera, por tráfico de influencias y prevaricación, y de Pedro González Santiago, hijo del presidente de la Cámara y responsable del programa de Acción Exterior, imputado en los mismos delitos.

Etiquetas
stats