Arrancan las fiestas de San Lorenzo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha habilitado un dispositivo especial de tráfico, seguridad y limpieza para garantizar el desarrollo de las fiestas en honor a San Lorenzo, que darán comienzo desde este miércoles y durarán hasta el 15 de agosto, y en las que se organizarán exposiciones, espectáculos y la tradicional quema de fuegos artificiales.

El programa de actos arrancará a las 18.00 horas de este miércoles en la Iglesia Parroquial, con la inauguración de las VI Jornadas de Historia y Sociedad de San Lorenzo, y la exposición del Taller de Dibujo y Pintura de la pintora y pregonera de las fiestas de San Lorenzo 2012, Ana Gracia. Asimismo, a las 21.30 horas, la plaza acogerá la lectura del pregón, que dará paso a la Gran Gala Inaugural.

Un día más tarde, el jueves, 2 de agosto, a las 22.00 horas, se celebrará la Noche de Boleros con el Trío Estelar, mientras que el viernes 3 de agosto, a las 20.30 horas, se celebrará el Acto Solidario a favor de Caritas Parroquial, al que seguirá la Gran Gala de Elección Drag Queen, a las 22.00 horas, según ha informado el Consistorio capitalino en nota de prensa.

Las fiestas continuarán durante el fin de semana, donde se celebrará una intensa jornada de deporte, actividades al aire libre y actuaciones que comenzarán el sábado, 4 de agosto, a las 09.00 horas, con el Campeonato de fútbol 4x4, que tendrá lugar en la cancha deportiva y continuarán a las 18.00 horas con la Romería Ofrenda al Santo Patrón San Lorenzo.

Mientras, la jornada del domingo 5 de agosto estará dedicada en exclusiva a los menores, para quienes se ha organizado en la plaza, a las 12.00 horas, colchonetas, castillos hinchables y talleres, a los que seguirá por la tarde la Gran Gala Infantil.

Música y batucada

Durante la víspera del día grande, el jueves, 9 de agosto, San Lorenzo se preparará, a las 19.00 horas, para la Gran Quema de Fuegos, con música y batucada por las calles del barrio y la actuación en la plaza de la banda de rock 'Overbooking', que serán los encargados de dar paso, a la 01.00 horas, a los Fuegos de San Lorenzo, donde se emplearán 135 kilogramos de pólvora.

La jornada del viernes, 10 de agosto, se reservará a la festividad litúrgica y popular, comenzando a las 09.00 horas, con la celebración de la Gran Feria del Ganado, para continuar, a las 12.00 horas, con la celebración de la Eucaristía, a la que seguirá la Procesión de San Lorenzo.

También habrá actos durante el sábado, 11 de agosto, que a las 18.00 horas celebrará la Traída de San Lorenzo el Chico desde el Zardo y la Eucaristía correspondiente, dando paso a las 23.00 horas a una verbena a cargo de la Orquesta Acordes.

Por último, el Ayuntamiento capitalino ha informado que la Iglesia Parroquial de San Lorenzo celebrará todos los días, desde el 1 al 15 de agosto, a las 20.00 horas, la Eucaristía en conmemoración a las fiestas.

Finalmente, el Consistorio de Las Palmas de Gran Canaria ha recordado el despliegue de un dispositivo de tráfico, seguiridad y limpieza, con motivo de las Fiestas de San Lorenzo, para garantizar el correcto desarrollo de las mismas.

Etiquetas
stats