La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Arrestan en una chabola a un hombre de 32 años acusado de robar en viviendas en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

Un varón de 32 años y que responde a las siglas de S.A.J. ha sido sorprendido en una chabola del municipio tinerfeño de Arona imputado en al menos 7 robos.

“El ahora detenido fue localizado en una chabola de madera, bien escondida en el Plan El Mojón, en Los Cristianos, donde vivía con ciudadanos belgas, y donde también se encontraban dos menores, de 4 y 13 años de edad, junto a su madre, viviendo en condiciones precarias”, según ha explicado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado de prensa.

A S.A.J. se le imputan en total siete robos con fuerza, cometidos todos ellos en un Complejo sito en Playa de las Américas y con el mismo modus operandi, ocurridos desde el mes de septiembre de 2010 hasta el día de la fecha.

Los efectos que sustraía eran vendidos, inmediatamente tras ser robados, a personas que se dedicaban a receptar los mismos, pagando por ellos un precio más bajo del que les correspondería.

Las investigaciones dieron su fruto gracias a la colaboración de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la citada Comisaría, así como a los ciudadanos.

El último y de estos robos tuvo lugar el pasado 4 de julio, cuando tras forzar la cerradura de la puerta, el ahora detenido entró en un apartamento y se llevó un Ipod, dos teléfonos móviles, un ordenador portátil, una cámara fotográfica y aproximadamente cincuenta euros en efectivo.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos. Igualmente se dio cuenta de la situación de los menores mencionados al S.A.F. (Servicio de Atención a la Familia -Grupo de Menores-) para que investigue la situación en la que éstos se encuentran.

Etiquetas
stats