Arriba a puerto la mercancía abandonada en Tenerife

El barco de Fred Olsen que ha trasladado los contenedores de mercancía perecedera desde el Puerto de Los Cristianos de Tenerife hasta El Hierro ha atracado este mediodía en el Puerto de de La Estaca, ubicado en Valverde, donde han desembarcado una quincena de representantes políticos que ayer viajaran como polizones en el ferry de Naviera Armas, Volcán de Taburiente e impidieron la salida y entrada de vehículos al buque, como medida de presión en sus reivindicaciones para la mejora de las conexiones marítimas con la isla.

El Benchijigua ha realizado este miércoles un servicio especial negociado el martes in extremis por el Gobierno de Canarias. A bordo viajaban las 12 planchas abandonadas en Los Cristianos por Naviera Armas, que debió haber embarcado la mercancía, con productos perecederos, entre otros, en el primer trayecto de ayer con destino a La Estaca.

La polémica, avivada por la protesta de los políticos y empresarios herreños, que decidieron tomar el Volcán del Taburiente de Armas y viajar hasta Tenerife como polizones, ha derivado en la suspensión, por baja rentabilidad, de la línea que une el puerto de Los Cristianos con Valverde, vía La Gomera. como respuesta, el Cabildo de El Hierro ha suspendido todas las celebraciones programadas con motivo del Día de Canarias.

Ante el desconcierto de la población herreña, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado desde La Palma que el Ejecutivo regional tomará “todas las decisiones que estén en su mano para defender el interés general de los canarios en aquellos casos en los que se limite su movilidad”.

Rivero, reiteró las palabras del consejero regional de Transportes, Domingo Berriel, referentes a que el Ejecutivo canario defiende el restablecimiento de seis frecuencias semanales entre la isla del Meridiano y Tenerife. El presidente ha anunciado que “se intensificarán los trabajos para que se pongan en servicio cuanto antes” y subrayó que el interés general debe prevalecer siempre sobre el interés particular de cualquier empresa privada.

Etiquetas
stats