Arucas (Gran Canaria) da el visto bueno a la construcción de un parque temático en el municipio

Dedicado a la aventura y el deporte, se convertirá en la primera instalación de este tipo de Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Arucas (Gran Canaria) ha acordado conceder una licencia con el visto bueno de los informes técnicos para que comiencen las obras de construcción del parque temático de aventura y deporte 'Grancaventura' en la zona de Vasco López.

Este proyecto, de inversión privada por parte de la empresa RQ Aventura, contará con diversas atracciones distribuidas en 22.000 metros cuadrados, donde se instalarán tres grandes carpas desmontables, césped, tirolinas, circuitos infantiles, familiares y especiales para personas con movilidad reducida, zona de restauración y de esparcimiento, tótems que unirán puentes, aseos y grandes aparcamientos, entre otros servicios.

Durante el pasado mes de octubre los inversores canarios y la empresa peninsular Compañía Maderera del Ocio se reunieron en el Cabildo de Gran Canaria para tratar el expediente.

Este parque, que se convertirá en la primera instalación de este tipo de Canarias, se ubicará en un espacio rural y su construcción se llevará a cabo en dos fases. Está previsto que la primera se ellas esté culminada a finales del presente año.

A través de una nota de prensa, el concejal de Participación Ciudadana, Ángel Víctor Torres, ha destacado que en la actualidad “es muy importante que el Ayuntamiento de el visto bueno a un proyecto sostenible y medioambientalmente ejemplar sin maquinaria ni contaminación de ningún tipo en un entorno paisajístico incomparable y generador de empleo y de desarrollo económico”.

“Desde el Consistorio aruquense henos sabido conjugar el interés privado con los intereses generales para que nuestro municipio tenga un parque de estas características que ampliará la oferta de ocio de Arucas”, matizó Torres.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local, Manuel Rodríguez, ha asegurado que este parque temático “permitirá que tanto los vecinos de Arucas, como los visitantes puedan disfrutar de un entorno natural donde hacer deporte y practicar diferentes juegos alternativos”.

Etiquetas
stats