Arucas entregará al TSJC las firmas de apoyo para mantener el Partido Judicial

El Ayuntamiento de Arucas (Gran Canaria) entregará en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el próximo 27 de junio, un documento con las firmas recabadas como muestra del apoyo de los aruquenses al mantenimiento del Partido Judicial del municipio.

En un comunicado, el alcalde, Ángel Víctor Torres, hizo un llamamiento a la implicación y movilización ciudadana. “Si todos hacemos un esfuerzo es posible que seamos escuchados”, aseguró.

De esta manera, el Consistorio realizó varias reuniones con las asociaciones culturales, sociales, deportivas y vecinales, así como con representantes de los colectivos de procuradores y abogados en las que se ha abordado la realización de una campaña para difundir el rechazo de Arucas a la supresión de su Partido Judicial.

Esta campaña consiste en la creación de cuñas de radio que se emitirán en la radio municipal, la colocación de pancartas en la rotonda de Cardones y las calles alcalde Suárez Franchy y Fernando Caubín Ponce, además de la recogida de firmas en todos los establecimientos del municipio.

Así, la iniciativa se extenderá hasta el 26 de junio, día en el que se dará registro de entrada a un documento de apoyo, y tendrá lugar una nueva reunión en la que se analizará el impacto de las diferentes medidas.

Por su parte, el día 27 está previsto la celebración de un pleno extraordinario en el que se explicarán las actuaciones llevadas a cabo para, posteriormente, hacer entrega de toda la documentación en el TSJC.

Etiquetas
stats