La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal.

Ashotel advierte de que las movilizaciones 'agravarán' la situación del sector turístico

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) ha mostrado su preocupación por el calendario de movilizaciones que han anunciado los sindicatos, y ha advertido de que estas protestas pueden llevar consigo la cancelación de las vacaciones de muchos turistas, lo que “agravará la difícil situación financiera que soporta el sector”.

A través de una nota de prensa, Ashotel ha hecho hincapié en que este hecho supondría “un nuevo mazazo” para los hoteleros, ya que se espera que la próxima temporada de verano se produzca un “importante” descenso en el número de visitantes.

La patronal turística tinerfeña considera que estas protestas “perjudican seriamente al único sector que está tirando de la economía” y llegan en un momento de “gran incertidumbre y preocupación” para el sector de cara al próximo verano.

En este sentido, el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, ha incidido en que este tipo de movilizaciones generan “malestar e incertidumbre” entre los operadores turísticos y viajeros a la hora de elegir Canarias como destino, afectando a las reservas y a la imagen de las islas en los mercados internacionales.

Marichal ha dicho que “respeta y entiende” el derecho a la huelga de todos los trabajadores, pero ha querido hacer un llamamiento al diálogo y a la búsqueda de soluciones en la próxima mesa de negociación del Convenio Provincial de Hostelería que se celebrará el próximo 15 de junio. Asimismo, ha pedido a los representantes sindicales “mayor flexibilidad y voluntad de negociación, que permita mantener el empleo”.

El presidente de Ashotel ha admitido que 2011 fue un año “muy positivo” para el sector, pero ha querido recordar a los sindicatos que los ejercicios anteriores fueron momentos “muy duros” que restaron competitividad y provocaron “muchas pérdidas”, causando incluso el cierre de algunos establecimientos turísticos.

Etiquetas
stats