Asier Antona: “Canarias necesita un cambio tras 30 años de Coalición Canaria”

Asier Antona durante la convención nacional de su partido

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

“Canarias necesita un cambio tras 30 años de Coalición Canaria (CC)”. Así se ha pronunciado el presidente del PP canario y candidato a la Presidencia regional, Asier Antona, durante la convención nacional de su partido.

Para el líder de la formación popular en el Archipiélago existe un paralelismo entre el PSOE en Andalucía y CC en Canarias, pues cree que al igual que en las Islas se puede repetir una fórmula similar a la del pacto entre PP, Ciudadanos y VOX que ha supuesto la presidencia de Juanma Moreno en las Isla.

“El éxito de la política actual se sitúa en el centro, pero contando también con todo el espectro de la derecha, y colocando a los canarios como protagonistas principales de la actividad política”, ha afirmado.

Para Antona, la convención nacional del PP significa “un antes y un después” para el partido, “reafirmando nuestros valores ideológicos y políticos”.

“Estoy convencido que Santa Cruz de Tenerife, después de varias décadas de gobiernos nacionalistas, necesita un cambio” y Las Palmas de Gran Canaria requiere “urgentemente” las oportunidades de prosperidad “arrebatadas por un pacto de izquierdas que ha obstaculizado permanentemente el desarrollo de la ciudad, aún siendo el PP la fuerza más votada por los vecinos en la pasada cita electoral”.

Por último, Antona señaló que “con Salud Gil y Díaz Guerra, junto al resto de candidatos del PP de Canarias, trabajaremos sin descanso para seguir ganando la confianza de los canarios, para que el PP lidere el Gobierno de las Islas y hacer presidente del Gobierno de España a Pablo Casado”.

Por su parte, los candidatos a las capitales canarias, Guillermo Díaz y Salud Gil, participaron esta mañana en un encuentro protagonizado por los candidatos a las principales capitales provinciales del país para exponer los ejes centrales de sus propuestas, de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo.

Díaz Guerra defendió un cambio “saludable” en Santa Cruz de Tenerife, tras 35 años de gobiernos liderados por alcaldes nacionalistas y mostró su intención de participar en este “fin de ciclo” con el objetivo de trabajar por una ciudad “ambiciosa, competitiva, con el verdadero protagonismo de una capital que vuelva a crear nuevas infraestructuras y oportunidades para todos”.

Mientras, Salud Gil compartió su objetivo de llevar a Las Palmas de Gran Canaria a un “progreso” pegado al bienestar de las personas.

“Desde una ciudad estratégica, demostraremos que desde la economía se construye el Estado del bienestar. Solo desde el progreso devolveremos la dignidad a los vecinos”, concluyó.

Etiquetas
stats