Asier Antona anima a Sáenz de Santamaría y Casado a consensuar una candidatura única

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha pedido este viernes a los dos aspirantes que más votos obtuvieron anoche en las primarias de su partido, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, “generosidad y diálogo” y les ha animado a consensuar una sola candidatura.

“Es el momento de apostar por una única candidatura de consenso, para integrar todo el talento y toda la capacidad no solo de los precandidatos, sino también de los miembros de sus equipos”, ha defendido.

El líder de los populares canarios, cuya dirección ha preferido mantenerse neutral durante las primarias, para no influir en las votaciones, ha defendido este viernes que “respetar el mandato de los afiliados es perfectamente compatible con seguir construyendo un PP más fuerte”, con “unirlo” y “rearmarlo” para afrontar las próximas elecciones, las autonómicas y locales de 2019.

“Para eso, hace falta generosidad y acuerdo. Ayer la ganadora ya tendió la mano”, ha remarcado Antona, en referencia a Sáenz de Santamaría, que anoche obtuvo en Canarias su mejor resultado en toda España, al recibir el apoyo del 55,6% de los militantes que votaron en las islas.

El líder del PP canario sostiene que una candidatura de consenso es lo que esperan los militantes y los votantes del PP y opina que sería la salida que mejor honraría “el ejemplo” dado por Mariano Rajoy. 

El PP de Canarias es el séptimo del país que más compromisarios electos aporta al congreso nacional extraordinario del partido, 125 (el 4,8 % del total), a los se suman otros 23 natos. 

Al analizar los resultados de Canarias, Antona ha felicitado en primer lugar a los militantes por haber protagonizado en las Islas una jornada de primarias “modélica”, sin ninguna incidencia.

El presidente de los populares canarios tiene previsto reunir a su dirección regional a lo largo de la próxima semana para analizar el balance de las primarias y el proceso pendiente hasta el congreso del 20 y 21.

En rueda de prensa, Antona ya ha adelantado que se siente “en la obligación” como líder regional del partido de pedir “generosidad” a los candidatos y de invitarles a dialogar e integrar equipos.

“Es el momento de la unidad, de fortalecer nuestro proyecto, porque hay millones de españoles que están esperando al PP”, ha señalado.

Eso, ha argumentado, requiere mucho diálogo. “Y es lo que nos dicen los afiliados: póngase de acuerdo”, ha apostillado. 

Etiquetas
stats