La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Antona (PP) llevará al Senado las principales demandas de La Graciosa

Asier Antona, senador por el Partido Popular designado por el Parlamento canario, en La Graciosa.

Canarias Ahora / Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Asier Antona, senador por el Partido Popular designado por el Parlamento canario, asegura que trasladará a la Cámara Baja las iniciativas que le han hecho llegar los vecinos de La Graciosa tras reunirse en la octava isla con varios de sus habitantes.

“Los gracioseros siempre dicen que cuando los políticos van a La Graciosa van a disfrutar, a comer caldo de pescado, y que cuando pasan por Farión se olvidan de la octava isla. Pero mi compromiso como senador es trasladar a la Camara Alta las demandas que me han hecho llegar sus vecinos y vecinas”, ha afirmado. 

En un comunicado, la formación popular ha explicado que esta es una de las principales reivindicaciones que los gracioceros le han traslado este viernes durante la visita que ha realizado a la isla en el marco de la campaña 'Canarias, 8 islas, 1 objetivo'.

Antona mantuvo así un encuentro con los vecinos de la isla y con los representantes del sector pesquero para conocer cuáles sus principales inquietudes e incluirlas en el plan de trabajo que el senador va a desarrollar a lo largo de toda la legislatura en defensa de los intereses de las ocho islas

En este contexto, el senador se comprometió a presentar, a partir de la semana que viene, diversas iniciativas en la Cámara Alta relacionadas con el mantenimiento del parque natural y con la ejecución de determinadas obras relacionadas con este espacio protegido que requieren de un permiso específico por parte del Ministerio de Medio Ambiente para poder llevarse a cabo.

“Voy a trabajar para garantizar que se da a La Graciosa el papel que le corresponde como octava isla de Canarias, reconocida en el nuevo Estatuto de Autonomía, y defender la conservación de sus valores naturales y velar por los derechos de sus residentes, como los de cualquier otra isla del Archipiélago”, señaló.

Etiquetas
stats