La Asociación de Taxistas de Adeje eleva al Parlamento canario su 'queja' sobre irregularidades del sector en el sur

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Taxistas Asalariados de Costa Adeje (ATACA) informa este martes en rueda de prensa sobre el traslado que esta entidad ha hecho al Parlamento de Canarias sobre las irregularidades que se están llevando a cabo en el sector y que la institución pública ha tomado en consideración haciendo traslado de dichas demandas a todos los grupos parlamentarios para su conocimiento.

La rueda de prensa, según un comunicado de la entidad, tendrá lugar a las 10.30 horas en el hotel Príncipe Paz (Valentín Sanz, 33) en el Salón Guayarmina de Santa Cruz de Tenerife y en la misma estarán presentes el presidente de Ataca, Pedro José Afonso; el vicepresidente de la asociación, Damián Chinea y el abogado José Luis Langa.

Asimismo informarán también sobre las denuncias presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción por dichas irregularidades referentes al intrusismo que existe en el sector; la concesión de licencias y la ampliación de plazas.

El colectivo Ataca está formado por cerca de 300 trabajadores asalariados del taxi, lo que significa que están afectadas más de 1.000 personas, de los que muchos han sufrido despidos improcedentes por parte de la patronal como medida de presión.

Etiquetas
stats