Astrid Pérez (PP) falsea facturas de una cena en Fitur

La Consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote, en manos de la presidenta del PP insular, Astrid Pérez, ha falseado una lista de comensales invitados por la Corporación a una cena en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con el fin de poder justificar un gasto de más de 3.000 euros en el restaurante El Rincón de Goya, del barrio de Salamanca.

La administración presidida por Pedro San Ginés (CC) no ha dado a conocer el contenido de la factura, pero según ha desvelado el digital La Voz Libre, sí que ha incluido un listado de 19 periodistas como “justificante del éxito de su convocatoria”, aunque la mayoría de estos profesionales de la comunicación no estuvieron presentes en la cena con el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera (PP) y el propio presidente del Cabildo, además de la consejera responsable del gasto, Astrid Pérez, y el consejero de Centros Turísticos, Ángel Vázquez.

El Cabildo, en primer lugar, emitió un comunicado diciendo que había tenido lugar un encuentro con periodistas para firmar acuerdos de promoción. Cuando transcendió que dicho encuentro había consistido en una cena, envió un comunicado con los asistentes. En total se hablaba de 19 periodistas, recoge Acnpress.

Según eldigital, “la invitación fue enviada a los periodistas por el relaciones públicas canario Alejandro Morales, en nombre de la consejera de Turismo, mediante un correo electrónico de tres líneas en el que no se hacía referencia al objetivo de la cena y a ningún tipo de promoción, limitándose a informar del lugar y la hora de la celebración”.

Señala esta publicación digital que “de los 19 periodistas que la consejería de turismo de Lanzarote afirma en su comunicado que asistieron a la cena, en realidad gran parte de ellos no acudió.

Entre los afectados por este fraude figuran Mariano López (director de Viajar, aunque en el comunicado se le atribuye las funciones de redactor), María Eugenia Yagüe (colaboradora habitual de Espejo Público y columnista de La Voz Libre), Mariví Fernández Palacios (colaboradora de El Mundo.es [en el comunicado se refieren equivocadamente a Mundo.com], y cuya columna aparece incluso mal denominada en el comunicado), Manuel Romero (director de La Voz Libre, quien excusó con antelación su asistencia por escrito), y otras personas, a las que, incluso se les adjudican apellidos equivocados y medios en los que no trabajan“.

En la información de este digital se asegura que “la utilización fraudulenta de los nombres para realzar una lista de asistentes a la cena de la consejería de turismo del Cabildo de Lanzarote será puesta en conocimiento de las asociaciones de periodistas de Madrid y de Canarias”.

Por su parte, fuentes del Cabildo de Lanzarote señalan que, efectivamente, la cena la organizó el relaciones públicas Alejandro Morales, y que la lista que se hizo pública fue la que él mismo facilitó al Cabildo de Lanzarote para elaborar el comunicado tras la cena, así como que se le pidió la repercusión mediática que había tenido la cena.

Desde el Cabildo también señalan que los tres políticos asistentes no conocían a la mayoría de los periodistas que asistieron a dicha cena ni si los que aparecían en la lista coinciden con los que en realidad estuvieron.

Etiquetas
stats