Astrid Pérez: ''San Ginés gobierna como en una dictadura''

La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, que ha sido destituida hoy por Pedro San Ginés como vicepresidenta del Cabildo, ha señalado a ACN Press que no ha existido un intento de moción de censura contra San Ginés y que es una excusa que ha usado el presidente para cesar a los consejeros del Partido Popular.

Pérez señala que el presidente de la gestora del PSOE, Orlando Suárez, ha reconocido que ella nunca se ha reunido con los socialistas para preparar una moción y asegura que también se necesitaría al PIL para esa moción, con quien tampoco se ha reunido. “El propio Orlando Suárez ha reconocido que esto es un tema regional”, señala Pérez.

“El presidente del Cabildo ha mentido a los ciudadanos”, afirma Pérez. Según la presidenta del PP, “San Ginés lleva todo el tiempo con su actitud intentando que el pacto no funcione con decisiones dictatoriales, intentando que nos aburriéramos y nos fuéramos, pero como no nos hemos ido se ha buscado una excusa y nos ha echado”.

La presidenta del PP afirma que lo de la moción de censura es una justificación para romper un pacto “que él nunca quiso” y acusa a San Ginés de tomar decisiones unilaterales y de intentar “sacar adelante temas con los técnicos de nuestras áreas a nuestras espaldas. Según Pérez, el único gran problema en el Cabido ha sido la autorización para el bus turístico, que es ”manifiestamente ilegal“ y querían que lo aprobáramos.

Pérez insiste en que la forma de gobernar de San Ginés “no es normal, gobierna como en una dictadura y con continuas faltas de respeto”. “Lo siento por los consejeros del PSOE”, dice la presidenta del PP, porque entrarán a gobernar ahora con el presidente del Cabildo.

Etiquetas
stats