''Ástrid Pérez ha querido montar un Cabildo paralelo''

El presidente de CC en Lanzarote, Jesús Machín, ha achacado la fractura del pacto que mantenían en el Cabildo insular su formación y el PP a los “intentos de desestabilización” auspiciados en Canarias por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

En declaraciones al programa Tiempos Modernos, de CANARIAS AHORA RADIO, Machín ha revelado que cargos del PSOE le han trasladado que desde las filas del PP han hecho “ofrecimientos de todo tipo” a los socialistas. Para el presidente de los nacionalistas conejeros, la situación en la institución insular era insostenible. ''Ástrid Pérez -presidenta del PP de Lanzarote- ha querido montar un Cabildo paralelo. No hemos podido seguir“, ha señalado.

Machín reconoció sentirse “decepcionado y dolido” con los populares, a quienes ha acusado de “no escuchar” a los canarios en temas de gran trascendencia, como las prospecciones petrolíferas.

En la misma línea, Orlando Suárez, del PSC conejero, ha incidido en que el PP “intenta desestabilizar desde hace mucho tiempo el acuerdo entre el PSC y CC en el ámbito autonómico y en el resto de niveles”. Para Suárez, la ruptura del pacto en el Cabildo es producto del “distanciamiento del grupo de gobierno y de la pérdida de confianza que se ha acentuado con las últimas medidas”, en referencia a las decisiones sobre la supresión de las bonificaciones a las tasas aéreas, de las primas a las energías renovables o la autorización para realizar prospecciones frente a las costas de las Islas.

Por otra parte, Cándido Reguera (PP), alcalde de Arrecife, ha querido diferenciar las discrepancias que mantiene su partido con el PSOE a nivel nacional de la gestión municipal en un consistorio que rige gracias al pacto suscrito con los socialistas. Un acuerdo que, aseguró, “da un plus de acción democrática” al Archipiélago. “Todas las decisiones que hemos adoptado han sido acuerdos de ambas formaciones y no han molestado a la otra parte”, ha señalado Reguera, quien se ha mostrado convencido de conservar el “compromiso estable”.

Etiquetas
stats