La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Asunción Delgado (Podemos) renuncia a su acta de diputada por “motivos familiares y personales”

La diputada autonómica de Podemos Asunción Delgado.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Asunción Delgado ha presentado este lunes la renuncia a su acta de diputada por Podemos en el Parlamento de Canarias. Los motivos que le han llevado a adoptar esta decisión son  “personales y familiares”, según ha informado la formación morada en un comunicado.

Delgado ha explicado que “la dedicación a este puesto me ha hecho descuidar a mi familia, a mis amistades y hasta a mí misma”, aunque ha especificado que seguirá participando en los actos que luchen “por la justicia, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos”. “Seguimos en la brecha aunque sea desde situaciones diferentes”, ha afirmado.

Delgado, que también es militante de Sí Se Puede, arremetió el pasado mes de mayo con dureza contra lo que denominó el “aparato” de Podemos en Canarias, a quien acusó de utilizar la política como una “finca particular” y de “secuestrar” la dinámica de participación en las islas.

En una entrevista concedida a la Cadena SER, Delgado identificó al aparato del partido con la entonces secretaria general en Canarias, Meri Pita;  con la portavoz parlamentaria y ahora líder de la formación morada en las Islas, Noemí Santana, con la diputada autonómica Concepción Monzón y con Conchi Moreno, que en ese momento ostentaba el cargo de secretaria de Organización, más un grupo de “adláteres” que las necesitan porque “viven” de ese aparato y conforman su “soporte logístico”.

A pesar de estas diferencias, la portavoz del Grupo Parlamentario y secretaria general de Podemos, Noemí Santana, ha querido agradecer el trabajo desarrollado por Asunción Delgaldo. Así, ha reconocido “los dos años de compromiso con el Grupo Parlamentario Podemos, su labor como diputada y el buen trabajo que ha realizado”.

El siguiente en la lista que Podemos presentó al Parlamento de Canarias es Manuel Marrero, un activista social, con el que el partido ya ha contactado para facilitar su integración en el Grupo Parlamentario.

Etiquetas
stats